Cinco ciudadanos peruanos se encuentran con una nueva oportunidad de vida luego de recibir una donación de órganos por parte de la venezolana María José Álvarez Niño, una abogada de 31 años que estuvo residenciada en Perú por al menos un año.

 

María José fue víctima de un accidente cuando un motorizado la atropelló en la avenida Arequipa de Lima, capital peruana, el pasado 4 de mayo. Desde entonces luchó por sobrevivir pero tres días después falleció.

 

Sin embargo, María José había decidido en vida donar sus órganos una vez su cuerpo estuviera sin vida, una voluntad que fue cumplida y le terminó salvando la vida a cinco ciudadanos peruanos.

 

La información fue divulgada por la Agencia Oficial de Noticias del Estado Peruano, Angencia Andina, en su cuenta Twitter y ha sido redifundida por varios medios de ese país.

 

De acuerdo a la información, la madre de María José y sus hermanos viajaron desde Venezuela a Perú para despedirse de ella y hacer cumplir su voluntad.

 

María José José Álvarez Niño era consultora de proyectos en derechos humanos y asesora en bienestar corporativo.

 

El congresista Alberto de Belaúnde, amigo de María José, comentó que su acto de solidaridad es digno de lo que ella fue en vida. «Ella amó profundamente a este país y amó profundamente la vida, y siempre fue una activista de causas solidarias, como la de la donación de órganos”.

 

Carlos Casanova, quien también era amigo de la venezolana dijo en Twitter: “No podía ser de otra manera, @Majo711 siempre será vida. Venezolana salva vida de cinco peruanos gracias a donación de órganos”.

 

También José Luis Gordillo dijo: «Nuestra querida Majo, incluso después de dejar este mundo, siguió haciendo lo que sabía hacer bien,ayudar a los demás y salvar vidas. Gran abrazo al cielo querida María José».

 

(LaIguana.TV)