Cuadro-FB.jpg

Facebook admitió que la red social aloja «información errónea y contenido incluso engañoso». Así lo confesó su creador Mark Zuckerberg durante una entrevista telefónica con la BBC. 

 

Noticias falsas, visiones polarizadas y los filtros especializados en las redes sociales estaban afectando el «entendimiento común», aseguró el empresario, al mismo tiempo que recordó que cuando fundó Facebook «la noción de conectar al mundo no era tan complicada». 

 

«La precisión de la información es muy importante», añadió, luego de ser cuestionado por afirmaciones difundidas en la red social como que el Papa Francisco apoyaba a Donald Trump o las falsas declaraciones de una política alemana, quien habría supuestamente defendido a un solicitante de asilo afgano que había violado y asesinado a un estudiante alemán.

 

Asimismo, tras la polémica por el papel de Facebook en el desenlace de las elecciones de EE UU., Zuckerberg se comprometió a invertir más para tratar de ofrecer a los usuarios información veraz.

 

Sobre su rumorada postulación a la presidencia de EE.UU. en 2020, negó categóricamente que esté entre sus objetivos: «No estoy haciendo eso ahora, no es el plan». 

 

«Hay muchas áreas que sé que debemos mejorar y aprecio las críticas y la retroalimentación, y espero que podamos continuar haciéndolo mejor», concluyó Zuckerberg.

 

(LaIguana.TV)