4_cuadro_carnaval.jpg

Los Carnavales Internacionales Caracas 2017 comenzaron este viernes con gran desfile de disfraces. Así, se dio inicio a una variedad de actividades culturales y recreativas que tomarán la capital estos días de asueto.

 

Para este sábado 25 de febrero, se tiene previsto la elección de la madrina juvenil, acto que se realizará a las 2:00 de la tarde en el Teatro Catia, de la parroquia Sucre; posteriormente, a las 5:00 de la tarde, se hará la puesta en escena de una obra sobre el Calipso de El Callao, tradición que tiene más de 120 años de antigüedad y que es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

En la Plaza Bolívar de Caracas se mantendrá durante todo el día actividades recreativas dirigidas para toda la familia, que se mantendrá además durante todo el domingo 26 y lunes 27.

 

El domingo, de igual forma, se harán eventos para los niños dentro de las instalaciones del Parque Los Caobos: pinta carita, globo magia, origami, pintura, máscaras y se dispondrá de un circuito para montar bicicleta. El horario será de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

En la plaza Los Símbolos, de la parroquia San Pedro, se activará a las 9:00 de la mañana el Plan Caracas Rueda Libre, programa recreativo para el disfrute y esparcimiento del pueblo de la capital mediante la práctica deportiva.

 

El programa proseguirá el lunes con actividades recreativas y culturales en la Plaza Bolívar de Caracas y en el parque recreacional Alí Primera, en la parroquia Sucre. 

 

El marte 28 se hará el cierre de los Carnavales Internacionales Caracas 2017 con una gran comparsa, la cual saldrá desde la avenida Urdaneta hasta el Paseo Monumental Los Próceres. La cita es para las 10:00 de la mañana.

 

(AVN)