Los resultados de la jornada electoral de este domingo en las de Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy arrojó una nueva derrota para el partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

 

De las gobernaciones en juego, el macrismo solo ganó la provincia de Jujuy donde el gobernador Gerardo Rosales resultó reelecto con el 43.39 por ciento de los votos.

 

En Tucuman los resultados preliminares dan como vencedor al gobernador Julio Manzur ( Frente Justicialista), con el 59.04 de las mesas escrutadas el vencedor en la provincia de Entre Ríos es Gustavo Bordet al obtener el 56.19 por ciento de los votos.

 

En la sureña provincia de Chubut, el candidato por Partido Justicialista, Mariano Arcioni ganó la elección con el 37, 59 de los votos.

 

Las cinco elecciones provinciales celebradas hoy representan alrededor del 15 por ciento del padrón nacional. De los comicios provinciales realizados en Argentina en el 2019, Cambiemos ha perdido 11.

 

Esta nueva derrota electoral complica el panorama para Mauricio Macri quien aspira a la reelección en los comicios presidenciales de este 2019 en Argentina.

 

Más de 4,6 millones de personas están habilitadas para votar en las provincias de Jujuy, Tucumán, Chubut, Entre Ríos y en las primarias de Mendoza.

 

(teleSUR)