A partir del jueves 13 de junio, se incorporan al cono monetario vigente los nuevos billetes de Bs 10.000, 20.000 y 50.000  para ampliar la familia de piezas monetarias, informó este miércoles el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

«Como parte del proceso de ampliación del Cono Monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias, con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales», indica el BCV en una nota de prensa.

 

El pasado 20 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la entrada en vigencia del Bolívar Soberano  con el propósito de combatir al contrabando de la moneda venezolana y fortalecer su valor.  La actual familia de billetes consta de 8 piezas de: Bs 500, 200, 100, 50, 20, 10, 5 y 2, además de monedas de 1 y 0,5 bolívares. 

 

Ante el bloqueo económico que enfrenta Venezuela, producto de las sanciones ilegales promovidas por gobierno de Estados Unidos, el cono monetario ha sido golpeado ante las pretensiones de imponer monedas foráneas en la economía venezolana.

 

Las nuevas piezas que entrarán en circulación, tienen el objetivo de complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional y fortalecer la soberanía financiera venezolana.  

 

(AVN)