Los billetes del cono monetario nacional estarían siendo utilizados para una nueva modalidad de estafa en el país. La nueva treta se trataría de provechar la similitud gráfica entre las de denominaciones de 500 mil bolívares de la antigua moneda y el actual de Bs. 10. 

Un usuario mostró, a través de un video que circula en las redes sociales, imágenes de un viejo billete de 500 mil bolívares al que le borraron el primer número y le delinearon el 10 para así hacerlo pasar por este que está vigente.  

Billetes de 5 dólares también son usados para las estafas  
 
El pasado septiembre el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, advirtió a la ciudadanía a mantenerse alerta ante la significativa circulación de billetes (en dólares) falsos en el país. 

El jefe de la Policía Científica compartió en Twitter un video en el que detectives explicaron a través de Noticiero Venevisión que aun cuando no se precisa la cifra de víctimas por este delito, regularmente el Departamento de Documentológica del Cicpc recibe de 4 a 5 denuncias mensuales, y uno de los casos con mayor incidencia es respecto a la reimpresión de los billetes de 5 dólares, al cual se le cambia la denominación por el número 50.  

(LaIguana.TV)