La actriz colombiana Sofía Vergara confiesa que padece una extraña enfermedad en la piel, que asegura se la provocó su profesión, pero no  es grave.

Reveló que padece de rosácea, una enfermedad de la piel que ocasiona que los vasos sanguíneos se dilaten y por consiguiente, la piel se vuelve más sensible: “He cambiado mucho con la edad, este año cumplo 47, y desafortunadamente debido a las lámparas de iluminación de los sets, he desarrollado rosácea”, resaltó la barranquillera, quien colocó la imagen en su cuenta de Instagram..

“He luchado contra eso durante 6 o 7 años, me pongo muy roja , y así fue como me di cuenta de que mi piel era muy sensible y ahora la trato con mucho cuidado. Antes amaba probar de todo en mi piel, todos los tratamientos que me ofrecían, pero toda la diversión para mí llegó a su fin, ya no puedo usar hidratantes o aceites pesados; lo tengo que mantener simple”, declaró Vergara  a la página WhoWhatWear .

Entre los pasos de belleza  que  sigue para cuidar su piel sensible son: desmaquillarse religiosamente todas las noches y jamás exponerse al sol sin protección. “Digo, no es un misterio, son las típicas cosas que todo mundo te dice que hagas por tu piel. Y esas cosas funcionan: dormir bien, no beber en exceso, no estar en el sol sin protección…”.

 

(Agencias)