MAR-DE-FONDO-C.jpg

La presencia del fenómeno climático conocido como mar de fondo, con olas de entre los 80 centímetros y 1.20 metros, obligó el cierre temporal de algunas playas del estado Vargas, con especial énfasis a las ubicadas en el eje costero este que va entre las playas Alí Babá y El Yate, donde fue reportado con mayor intensidad.

 

Efectivos de Bomberos del estado Vargas y Protección Civil (PC) han monitoreado estas costas que fueron desalojadas de forma preventiva, hasta que pase el fuerte oleaje.

 

«En horas de la mañana, una familia fue socorrida de forma exitosa por los mismos vecinos y prestadores de servicio en Bahía de Los Niños, en Caraballeda, pese a las fuertes olas; ingresaron a la playa, además, sin tomar en cuenta el horario permitido para las mismas, que es de seis de la mañana a seis de la tarde», informó el mayor Héctor Escalante, director de PC municipal.

 

El ímpetu de las olas arrojó agua marina hacia las zonas de toldos playeros y estacionamientos costeros, por lo que Escalante hizo un llamado a la prudencia de los temporadistas, para que se abstengan de ingresar a cualquier balneario o playa que se encuentren afectadas por este fenómeno.

 

Las playas más afectadas fueron Alí Babá I y II, San Luis, Bahía de Los Niños, Los Corales I y II, Coral, Carrilito y El Yate.

 

Escalante recordó a las familias que deben respetar el horario establecido para el uso de las playas y evitar usarlas si no hay presencia de efectivos de seguridad, salvamento y rescate.

 

(ÚN/AVN)

 

 

MAR-DE-FONDO-C2.jpg

 

 

Comentarios Facebook