PASAPORTE_640X480.jpg

Con la meta de darles un duro golpe a las mafias de gestores y simplificar los trámites, las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) ofrecen a los usuarios un nuevo servicio de entrega de pasaportes exprés en 72 horas.

 

De acuerdo a Últimas Noticias se pudo conocerse que con el anuncio del nuevo servicio también se publicaron las nuevas tarifas y procesos para tramitar el pasaportes.

 

Informaron que los usuarios deben ingresar a la página www.saime.gob.ve para solicitar su cita para el trámite del documento, momento en el cual deberán cancelar, con una tarjeta de crédito, 51 mil bolívares (170 UT) y luego esperar a que le asignen el día y la oficina a donde deberá acudir, vía correo electrónico.

 

Llegado el día de la cita el usuario, deberá cancelar Bs 3.600 (12 UT) por el trámite de solicitar el pasaporte.

 

Pasados por lo menos tres días de haber acudido a su cita para el trámite del documento y si el interesado requiere con urgencia la entrega de su pasaporte, puede ingresar nuevamente a la página y solicitar el servicio de agilización, para lo cual deberá cancelar Bs 67.800 (226 UT) y al término de 72 horas le será entregado su documento (si vive en Caracas) o en 120 horas (si reside en el interior del país).

 

Igualmente, se conoció que para finales de marzo esperan recibir un nuevo lote de material, con lo cual se normalizaría la entrega de los pasaportes que se encuentran en proceso de trámite.

 

Aseveraron que los recursos que se reciban por el ajuste de las tarifas de trámites serán invertidos en mejoras en el área de tecnología, materiales, equipos y en la calidad de atención al público.

 

(Notitarde)