El Gobierno venezolano dio a conocer este viernes que la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela del 19 al 21 de junio.

 

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa que en atención a la invitación realizada por el Presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2018, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelete, realizará una visita oficial al país del 19 al 21 de junio”, expresó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de cuenta en la red social Twitter.

 

En la citada publicación del diplomático venezolano, se anexa un comunicado donde se precisa que durante esta visita “la Alta Comisionada podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno Bolivariano para promover y garantizar los derechos humanos del Pueblo venezolano, así como las repercusiones negativas generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país en clara violación del derecho internacional y de los instrumentos de derechos humanos”.

 

En agosto de 2017, el gobierno del presidente Donald Trump impuso sus primeras medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. Desde entonces, ha dictado seis órdenes ejecutivas contra el país. Las últimas sanciones más perjudiciales, fueron las del pasado 28 de enero, contra Citgo, filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)