Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la operación Tepuy Protector desactivaron un campamento donde funcionaban comercios ilegales dentro de la práctica de la minería ilegal, cercano al río La Paragua, en el estado Bolívar.

 

En el campamento operaban 20 balsas mineras y 18 prostíbulos, informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, en su cuenta en Twitter.

 

El dispositivo contó con el apoyo de uniformados de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana.

 

«En Operación Tepuy Protector Redi Guayana @ArmadaFANB desplegada en el combate de la minería ilegal desactivó campamento donde funcionaban comercios ilegales, 20 balsas mineras, 18 prostíbulos; verificando 3.200 personas en la rivera del río La Paragua», es el mensaje divulgado por Ceballos en la red social.

 

El plan Tepuy Protector tiene por propósito atender a las comunidades indígenas en zonas protegidas, como el Parque Nacional Canaima, así como velar por la preservación de los recursos naturales de flagelos como la minería ilegal.

 

(AVN) 

https://twitter.com/ceofanb/status/1139937303231684618