El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que mientras el Gobierno trabaja para solventar la coyuntura actual del país, la oposición venezolana lo único que hace es estar «en un festín de corrupción» en el que se roban miles de millones de dólares y se burlan del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Estas declaraciones las realizó el jefe de Estado venezolano, en cadena nacional de radio y televisión, en referencia al escándalo de corrupción que protagonizan miembros de Voluntad Popular autodenominados como «representantes» de Juan Guaidó en el extranjero.

La trama de corrupción fue denunciada este lunes al mediodía por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien ofreció detalles sobre este caso que involucra a Guaidó, su asistente Gustavo Marrero -actualmente detenido- y otros dirigentes opositores, como Leopoldo López, los diputados Gaby Arellano, Sergio Vergara, José Manuel Olivares y Freddy Superlano; entre otros.

«Se burlaron del Gobierno de los Estados Unidos (…) se robaron toda la plata de la supuesta ayuda humanitaria», expresó el presiente Maduro sobre la malversación de miles de millones de dólares cometida por el grupo de Guaidó en Cúcuta, Colombia, que a su vez fue revelada en un reportaje escrito por el periodista Orlando Avendaño, editor en Jefe del medio PanAm Post titulado: «Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia».

El uso de las millonarias cifras de dinero que supuestamente fueron captadas como «ayuda humanitaria» para Venezuela y atender a militares desertores, fue gastado entre otras cosas en discotecas de julo en Bogotá y Cúcuta, hoteles, servicios de prostitutas, costosas tiendas de ropa exclusiva, entre otras excentricidades.

«Se robaron miles, millones de dólares entre ellos (…) Mientras nosotros estamos trabajando, la oposición venezolana está en un festín de corrupción (…) una derecha golpista, vendepatria y muy ladrona», subrayó Maduro.

El jefe de Estado añadió que «no es nuevo que la oposición venezolana cometa actos de corrupción. Lo que es nuevo es la vulgaridad en que se están repartiendo el dinero y la riqueza».

En la cadena también intervino el ministro Rodríguez quien adelantó que en las próximas horas el Departamento de Justicia estadounidense abrirá una averiguación «a la junta directiva espuria que Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono Pdvsa 2020».

(LaIguana.TV)