cuadro-fianza.jpg

Tras permanecer detenido por 53 días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Maracaibo, Estado Zulia, fue puesto en libertad bajo fianza el concejal Jorge Luis González.

 

La noticia la dio a conocer este martes 7 de marzo el diputado Juan Pablo Guanipa, quien aseguró que a González “no pudieron demostrarle ningún delito”.

 

“Nos sentimos contentos de que Jorge Luis González pueda volver hoy a su casa, con su familia, a ver a su hija; que regrese a su lugar de trabajo, que vuelva a su lucha”, expresó el parlamentario.

 

Jorge Luis González fue detenido por funcionarios del Sebin en horas de la noche del pasado 11 de enero, cuando se trasladaba en un vehículo modelo Optra y en el que encontraron seis niples ferrosos contentivos de pólvora, un artefacto explosivo de mano, una caja sonora con 500 panfletos que invitaban a la rebelión civil, 20 cartuchos de arma de fuego y varios miguelitos.

 

En esa oportunidad el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el concejal estaba involucrado en la planificación de hechos violentos durante un acto del exgobernador Manuel Rosales que se celebraría pocos días después en la capital zuliana

 

En su momento Reverol detalló que se trataba de un plan que “pretendía causar una conmoción, un hecho violento y causar muertes a las personas que se encontraban en esa concentración, y por supuesto culpar al Gobierno”.

 

(LaIguana.TV)