El cuerpo del concejal ecuatoriano Bolívar Vera, quien ejercía en el cantón (municipio) de Durán, de la provincia de Guayas (suroeste), fue localizado sin vida en una vía a la costa, informaron medios locales.

«El concejal de Durán, Bolívar Vera, quien fue reportado como desaparecido el jueves 7 de septiembre, fue hallado muerto este viernes [el 8 de septiembre], según informó el Ministerio del Interior y familiares del político», informó el medio digital Primicias.

El sitio indicó que el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó el crimen del funcionario, tras su secuestro por sujetos que lo interceptaron mientras viajaba en un auto acompañado de un sobrino, previo a una sesión del Consejo cantonal.

Este hecho se produce en medio de un estado de excepción establecido por 60 días, con el cual el gobierno de Guillermo Lasso intenta contener la ola de violencia que afecta al país, en particular a varias provincias de la zona del litoral, y que este año podría dejar un récord de homicidios.

El 3 de agosto pasado fue asesinado en Durán junto a otras dos personas el funcionario municipal Miguel Santos Burgos, mientras el alcalde de la demarcación, Luis Chonillo, fue víctima de un atentado este año tras su elección en el cargo, por lo cual se vio obligado a salir del país para resguardar su vida.

Desde sus redes, Chonillo, quien ejerce funciones en territorio con casco y chaleco antibalas según las fotografías que comparte en sus redes, solicitó al gobierno redoblar la seguridad de los funcionarios locales ante las amenazas que han sido objeto.

(Sputnik)