Este miércoles 19 de junio, el presidente colombiano, Iván Duque, recibió severas críticas en Ginebra, Suiza, donde participó en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

 

“No habló de los dirigentes sindicales muertos. ¿Por qué no habló de eso? (…) ¿Por qué no dice lo que pasa realmente en Colombia?”, expresó un hombre no identificado.  

 

“Muy bueno venir a poner la cara bonita aquí pero no sabe cómo sufrimos los trabajadores colombianos”, precisó el ciudadano colombiano.

 

Desde el inicio de su gira por Europa, el mandatario colombiano ha recibido manifestaciones de rechazo y enfrentado reclamos, con motivo de los asesinatos de líderes sociales y el incumplimiento del Acuerdo de Paz.

 

El pasado 17 de junio Duque fue recibido en Londres, Reino Unido, con protestas para llamar la atención de la comunidad internacional. Los manifestantes mostraron una extensa lista con los nombres de más de 700 líderes sociales asesinados en Colombia, al tiempo que le gritaron al jefe de Estado colombiano “asesino”. 

 

(LaIguana.TV)