El petróleo se dispara en un 6 % este jueves luego de que el presidente Trump dijera que Irán “cometió un error muy grande” al abatir un dron estadounidense.

 

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) acentuó su aumento en 6,3 % llegando a los 57,13 dólares hacia las 15H05 GMT, mientras que en Londres, la capital británica, el crudo Brent aumentaba en un 4,66 % alcanzando los 64,69 dólares por barril, reporta la televisión estadounidense CNBC.

 

La nueva alza en los precios de los carburantes se produjo después de que el mandatario estadounidense se lanzó en Twitter para advertir de que “Irán cometió un error muy grande” al derribar un avión no tripulado (dron) espía estadounidense en el estrecho de Ormuz. Horas antes de las palabras de Trump, los precios de crudo ya se habían incrementado en más de 3 %.

 

Se trata de un dron RQ-4 Global Hawk, dedicado a operaciones de espionaje, que fue alcanzado por un misil tierra-aire lanzado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, tras entrar ilegalmente este jueves en el espacio aéreo del sur del país persa.

 

“El derribo del dron americano fue un mensaje claro a América (…) nuestras fronteras son la línea roja de Irány reaccionaremos fuertemente contra cualquier agresión”, ha advertido a su vez el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami.

 

(HispanTV)