De acuerdo a un artículo publicado por The Washington Post, funcionarios de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en la condición de anonimato, aseguraron que el mandatario está perdiendo el interés y la paciencia por Venezuela.

 

El pasado 19 de junio, un artículo escrito por Karen DeYoung y Josh Dawsey, advierte que la Casa Blanca prestó su apoyo al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, mientras había “recibido garantías de la oposición de que muchos en los escalones superiores de las fuerzas de seguridad y el gobierno se habían comprometido al cambio”. Sin embargo, “prácticamente ninguno respondió al llamado de Guaidó”.

 

Según dos altos cargos de la administración Trump, el mandatario estadounidense cree que el asesor de Seguridad Nacional John Bolton y su director de política latinoamericana, Mauricio Claver-Carone, “fueron engañados” por la oposición y funcionarios clave del presidente Maduro.

 

En el citado texto, los autores destacan que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa “todavía en su lugar, y hay pocos índicos de que esté inminentemente en camino de salir, o que la administración de Trump tenga una estrategia coherente para eliminarlo”.

 

 Sin embargo, otros funcionarios han desmentido las afirmaciones realizadas por estas fuentes. Uno de ellos expresó: “Los Estados Unidos nunca dijeron que su esfuerzo en Venezuela se limitaría a un ronda”. En este sentido, agregó: “la política de máxima presión de la administración se basa en la coherencia y la disciplina para lograr el objetivo final”.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook