#LoÚltimo
23 ACUERDOS DE PREVENCIÓN Y ATAQUE EMANÓ CUMBRE DE PAÍSES DEL ALBA PARA COMBATIR EPIDEMIA DEL ÉBOLA
Octubre 21, 2014
La Iguana Google Plus

Los presidentes y representantes de los países miembros del Alba, reunidos este lunes en La Habana (Cuba), llegaron establecer un total de 23 acuerdos a implementarse de frente a la epidemia de ébola que ataca al mundo.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)- acordaron este lunes reforzar las medidas de seguridad en puertos y aeropuertos en diferentes partes de acceso en el mundo, así como la estrategia de conformar un equipo de médicos expertos para tratar el virus en casos de sospecha o que ya estén confirmados.

De los 23 acuerdos aprobados por unanimidad en esta sesión extraordinaria, se acordó una red de vigilancia epidemiológica del Alba, así como el apoyo a las unidades de voluntariado sanitario que operan en situaciones de desastres y grandes epidemias.

Se acordó como medida de primera instancia, una reunión técnica para los días 29 y 30 de este mes en La Habana a la que asistan los directivos y especialistas médicos a fin de intercambiar experiencias y elaborar un plan estratégico de prevención que esté listo para el próximo 5 de noviembre, tiempo en el cual será evaluado por los jefes de Estado para su pronta implementación.

El encargado de leer los acuerdos, el presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro, recalcó que el documento fue aprobado por unanimidad y “constituye un plan de acción del Alba y desde el Alba junto a nuestra comunidad de Estados latinoamericanos y a todos los organismos del sistema de naciones unidas”.

Alba-y-el-ebola-CN.jpg


(LaIguana.TV)