El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseveró este martes 25 de junio que el prófugo venezolano, exdirector  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)  Manuel Ricardo Cristopher Figuera no se encuentra en calidad de detenido en su país.

 

Abrams aseguró  durante una rueda de prensa desde la sede del Departamento de Estado que tienen interés en dialogar con Figuera, quien está acusado de articular la intentona golpista del pasado 30 de abril en Venezuela.

 

Abrams se refirió al exfuncionario castrense que llegó a los Estados Unidos este lunes  “tiene muchas cosas interesantes de las que hablar sobre el presidente de Venezuela, y la vida en Venezuela”.

 

El diplomático recalcó que el prófugo venezolano es “un hombre libre”, pero que él y variadas autoridades quisieran conversar con él.

 

Asimismo,  señaló que su gobierno no tuvo que ver con la llegada del exjefe de inteligencia venezolano a tierras norteamericanas.

 

Ricardo Cristopher Figuera fue nombrado director del Sebin a finales de octubre de 2018, también fungió como subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), director de la inversora del Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (Ipsfa) y además, fue edecán del presidente Hugo Chávez durante 12 años.

 

(LaIguana.TV)