El alcalde del municipio Chacao  Gustavo Duque,, dio detalles de la reforma del Plan de Convivencia Ciudadana, aprobado por la cámara municipal, mediante una rueda de prensa en la Plaza Francia de Altamira.

 

Entre los ajustes destacados entra el anclaje de la unidad tributaria municipal sancionatoria al precio del dólar oficial para el cobro de sanciones que no cumplan la ley dentro de Chacao.

 

Ante las dudas por está decisión, Duque señaló que la medida está fijada al precio del dólar oficial por ser la única referencia que se mantiene en el tiempo.

 

“Si lo hacemos en unidades tributarias o en salarios mínimos, en pocos meses tendremos sanciones debilitadas. Hecho así, como lo hemos decidido, anclado a un porcentaje del dólar oficial en base a la unidad tributaria municipal sancionatoria, estas sanciones se mantendrán en el tiempo” afirmó Duque.

 

Además, el alcalde de Chacao resaltó que las sanciones van desde las más sencillas como no recoger las heces de mascotas hasta las más graves como lo son los piques de vehículos y conducir en estado de ebriedad.

 

(LaIguana.TV)