La cita es a las 3:00p.m, hora de Venezuela. La Vinotinto enfrentará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro a la selección de Argentina en el primer partido de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Como declaró Josef Martínez, los criollos buscarán sacarse “la espinita” de la derrota en esta misma instancia infligida por Argentina en la Copa América Centenario 2016.

 

Messi y compañía vuelven al legendario engramado luego de la derrota 1-0 ante Alemania en la final de Brasil 2014. Por su parte, los dirigidos por Rafael Dudamel se encuentran ante una oportunidad de oro para demostrar cuánto ha avanzado el fútbol venezolano y la posibilidad de escribir un capítulo glorioso en su historia.

 

La Vinotinto llega a esta instancia como segunda del grupo A, con cinco puntos. En tres partidos solo ha permitido un gol, consiguió dos empates, Brasil (0-0) y Perú (0-0) y un triunfo al vencer a Bolivia 3-1.

 

Entretanto, Argentina pasó con dificultad a cuartos de final. Comenzó la Copa perdiendo ante Colombia 2-0. Consiguió un empate 1-1 en el duelo contra Paraguay y venció 2-0 a Qatar. De esta forma avanzó como segundo del grupo B con cuatro puntos.

 

En los últimos encuentro entre Venezuela-Argentina, el combinado patrio ha tenido mejores resultados. Dos empates en juegos de Eliminatoria Mundialista y una victoria el pasado mes de marzo 3-1 en el juego amistoso que marcó el regreso de Messi a su selección luego de la decepción de Rusia 2018.

 

La terna arbitral estará comandada por el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Jhon León. El cuarto árbitro será Diego Haro de Perú y en le VAR estará Andrés Rojas de Colombia.

 

(LaIguana.TV)