El Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Estiben José Zárate Zoto y Ascanio Antonio Tarascio Mejía, del componente Guardia Nacional Bolivariana por su presunta vinculación en la muerte del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

 

Zárate Zoto, de 22 años de edad y suboficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ostentando la jerarquía de sargento segundo, y Ascanio Antonio Tarascio Mejía, de 23 años y quien ostenta la jerarquía de teniente en el mismo componente militar, están presuntamente vinculados con la muerte del capitán Acosta ocurrida el sábado 29 de junio.

 

El referido Tribunal de Control acogió en la audiencia de presentación la precalificación solicitada por el representante del Ministerio Público por el delito de homicidio preterintencional, por causal previsto y sancionado en el artículo 410 del Código Penal.

 

En la decisión del juzgado se acordó como sitio de reclusión para los dos GNB, la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

 

(AVN)