Desde el cuartel San Carlos, en Caracas, este sábado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, referente al proyecto de la Ley Amnistía que pretende aprobar la nueva Asamblea Nacional, dijo que «esa ley no pasa por la Presidencia, lo he dicho y lo ratifico».

 

El Mandatario dirigió el Congreso de la Patria, en su sección de Movimientos y Activistas de Derechos Humanos, en el cual asistieron perjudicados y parientes de las desapariciones y torturas practicadas en la nación desde 1958.

 

“No habrá impunidad, mi único dictamen como presidente de la República es justicia. No a la impunidad”, aseveró.

 

“Ustedes, Congreso de la Patria (…) Ustedes, hombres y mujeres que han defendido sus derechos de tener paz y la garantía de derechos humanos, les toca a ustedes ser los protagonistas en las calles de Venezuela de la lucha por qué esa ley no se apruebe y esa ley de amnesia criminal pase a la historia nefasta de esa Asamblea Nacional adeco-burguesa”, fueron las palabras de Maduro.

 

De igual forma, aseguró que la “la ley de amnesia criminal prácticamente deroga todo el Código Penal y la Constitución de la República para perdonar terroristas que pusieron bombas, para perdonar asesinos que mataron con francotiradores a oficiales de la Fuerza Armada, a hombres y mujeres del pueblo, para perdonar a gente que puso guayas y asesinó a humildes trabajadores motorizados del país, para perdonar a ladrones que fueron dueños de bancos privados y saquearon, robaron a miles de cuentas, a miles de familias venezolanas”, puntualizó el gobernante.

 

Añadió: “Y después van describiendo desde el primero de enero de 1999, primer año de la revolución hasta su fecha de promulgación, todos los delitos vinculados a violencia política, terrorismo, narcotráfico, saqueo financiero, todos los delitos quedarían perdonados por esta ley criminal. Vagabundos, Julio Borges eres un vagabundo, eres un cómplice de los asesinatos”.

 

Concluyó que estos derechistas se han despojado de una máscara “que venían cultivando durante años de demócratas, que quieren diálogo,  pero ese es el diálogo que quieren, perdonar asesinos, perdonar terroristas, saldrían en libertad los que le colocaron la bomba a Danilo Anderson y están convictos y confesos, con pruebas plenas de que le pusieron las bombas”, indicó el Presidente.

 

(LaIguana.TV)

viejo-partido-c.jpg