La abogada constitucional Olga Álvarez aseguró este viernes que la decisión tomada por la justicia venezolana contra los diputados que participaron en el fallido golpe de Estado, el pasado 30 de abril están apegadas a lo que establece el Código Penal.

 

Álvarez durante entrevista en el medio privado Unión Radio detalló que en el frustrado golpe de Estado fue notoria la presencia de diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, entre ellos Juan Guaidó (el autoproclamado), así como la evasión de un condenado por la justicia venezolana (Leopoldo López).

 

La también experta electoral detalló que los delitos en que han incurrido los imputados están tipificados en los artículos números 128, 129, 131, y 132 del Código Penal venezolano.

 

Álvarez enfatizó que es claro, notorio y comunicacional que Estados Unidos está financiando y cooperando en las acciones que perpetra la derecha contra el Gobierno Constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Por otra parte, afirmó que la detención del adeco Edgar Zambrano pudo haberse hecho sin pasar por el antejuicio de mérito o allanamiento de la inmunidad parlamentaria porque hubo flagrancia en ese caso particular.

 

Para concluir, la abogada constitucional ratificó que el llamado Grupo de Lima ha demostrado su complicidad en el financiamiento y apoyo del golpe de Estado del pasado 30 de abril contra la institucionalidad en Venezuela.

 

Vale destacar que el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, dictó medida judicial privativa de libertad a Edgar Zambrano por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal.

 

De igual manera fueron privados de libertad los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia.

 

(Yvke Mundial)

 

Comentarios Facebook