El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes su disposición y compromiso con un diálogo nacional con los sectores de la oposición en Noruega, con el objetivo de buscar acuerdos y soluciones a la situación que vive el país.

 

«Quiero ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano con el diálogo de Noruega, con la construcción de una mesa permanente de diálogo y soluciones», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas – durante una reunión de trabajo de la Misión Venezuela Bella –, el Mandatario Nacional ratificó, además, que los sectores de la oposición tienen las puertas abiertas del Palacio Presidencial para poder forjar un diálogo político.

 

«Creo en el diálogo, en la política y en la palabra porque creo en Venezuela y creo que todos los venezolanos deberíamos estar dedicados a embellecer el país, a cuidarlo. Todos. No que uno conspire contra otro», enfatizó el mandatario venezolano.

 

«Basta de traiciones, de complot. Vayamos por un solo camino, el camino de la Constitución, del entendimiento, del diálogo, de la superación, sin intervencionismo extranjero. Eso es lo que quiero. Este 2019, vamos a lograr un acuerdo de entendimiento, de paz, de diálogo para Venezuela», agregó.

 

En este sentido, indicó que la próxima semana se darán a conocer detalles de las reuniones que se han sostenido con representantes de la oposición venezolana, que tiene como fin llegar a acuerdos para solventar la situación política y económica que vive el país.

 

«Tenemos abiertas todas las compuertas para el diálogo político con todos los sectores y factores políticos de la oposición. Van a haber buenas noticias en la semana que viene», recalcó.

 

El pasado 20 de mayo, los representantes del Gobierno nacional y delegados de la oposición venezolana dieron inicio a los encuentros para avanzar en acuerdos por la estabilidad política del país.

 

Desde 2013, el Gobierno venezolano ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía. La última se llevó a cabo en República Dominica en 2016. Tras llegar a un acuerdo en la nación caribeña, al momento de firmar, la oposición se negó a reconocer los avances y acuerdos alcanzados.

 

(AVN)