fbpx
#LoÚltimo
Catherine Fulop contó el cara a cara que tuvo con jueza que le negó la nacionalidad argentina
Julio 6, 2019 -
La Iguana Google Plus

La jueza federal Martina Forns fue quien tomó la decisión de no tramitar la ciudadanía argentina de Catherine Fulop (54) por sus dichos sobre la comunidad judía y el Holocausto.

 

“¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (sic), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela”, había dicho Fulop durante una entrevista, dos meses atrás, en radio Mitre.

 

Ahora, consultada por Clarín, la actriz y conductora venezolana habló sobre la polémica, contó que conoció a la jueza Forns y que continuará luchando por la ciudadanía argentina.

 

“¡Qué lindo que se armó! Nunca pensé que yo iba a estar en el medio de algo así. Pero bueno, hay que hacerle frente a esto…”, aseguró la mamá de Oriana y Tiziana Sabatini.

 

“No sé las razones de la jueza. Ella evidentemente ya me juzgó. Considera que cometí un delito y no soy honrosa para tener la ciudadanía argentina”, dijo y agregó que aún no está cerrado su caso: “Lo que pasa que la cámara le volvió a decir a ella que no podía hacer eso y que tenía que seguir con mi trámite. No sé qué pasará”.

 

Después agregó que “Mi ciudadanía sigue en curso, está en su juzgado. Es evidente que ella hizo un juicio de valor sobre mi persona, más allá que estuve 26 años acá siendo una buena ciudadana, nunca cometí un delito y formé una familia con mucho esfuerzo y trabajo”.

 

“Así a veces es la política. Por alzar la bandera de mi tierra, de mi Venezuela, por querer luchar por la libertad por querer defender…parece que políticamente debe molestar a la situación de Argentina, qué se yo, no sé… porque no encuentro otra situación”, especuló Cathy.

 

Y a continuación reveló que tuve un cara a cara con la jueza. “Yo con ella tuve la oportunidad de hablar cuando presenté mi documentación y la verdad que súper bien, una mujer muy agradable. Nunca en mi vida se me hubiera pasado por la cabeza que esto me iba a pasar”.

 

“Yo igual siento que soy argentina, no me hace falta un papel. Lo que yo siento por Argentina es amor. Acá está mi hogar”, dejó en claro.

 

Luego volvió a pedir disculpas por su desafortunada frase: “Yo sí cometí un error y lo reconozco. Cuando uno está enojado comete errores. Yo estaba hablando de Venezuela, tengo mucha bronca, impotencia y dolor por lo que pasa en mi país, y cualquier cosa que yo diga va a ser con rabia y no teniendo paz. Es difícil”.

 

“No sé porque se me ocurrió decir la barbaridad que dije.Pedí perdón enseguida en mis redes sociales y por todos lados. Y seguiré pidiendo perdón por lo que dije sobre la comunidad judía, que en mi vida hubiera querido herir a tantas personas. No fue mi intención”. “Hice una comparación malísima y me quedó mal. Y bueno, tendré que pagar por eso y este será el precio”, concluyó.

 

(clarin.com)