Las fuertes precipitaciones y vientos registrados la tarde de este lunes en el estado Trujillo afectaron un total de 27 viviendas en la entidad andina.

 

Las viviendas afectadas, de acuerdo a declaraciones ofrecidas a AVN por César Fernández, director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) en la entidad trujillana, estan ubicadas en los sectores: centro poblado El Cenizo, Negra Hipólita, La Juventud y 12 de Febrero.

 

El funcionario detalló que las precipitaciones también originaron que cinco familias fueran llevadas a refugios, otras 17 fueron desalojadas de sus viviendas de forma preventiva y el resto pudieron quedarse en sus casas.

 

Fernández explicó que su institución se encuentra activa en el eje panamericano para atender las afectaciones ocasionadas por este fenómeno natural que se ha presentado durante las últimas horas.

 

Detalló que la alerta se activó ante una llamada por parte de habitantes de la parroquia El Cenizo, a través del número de emergencia 0800-TRUJILL (0800-8785455).

 

Fernández agregó que además de los daños en los techos de las viviendas provocados por los fuertes vientes y la lluvia, también colapsaron los techos de la iglesia parroquia, el de la prefectura y el de cuatro aulas de la escuela Bicentenario.

 

(LaIguana.TV)