Este martes, 9 de julio la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dio la bienvenida al diálogo entre el Gobierno bolivariano y la oposición venezolana para dar con una solución pacífica a los conflictos que vive Venezuela.

 

“Creo que como se recordará desde enero el Gobierno de Barbados, junto con otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), han dejado claro que el tiempo para el diálogo nunca termina. Como una región de paz deseamos ver una solución pacífica a los problemas en Venezuela”, resaltó Mottley a medios del país caribeño.

 

Mottley se manifestó esperanzada porque tanto el Gobierno Bolivariano como la oposición aceptaron establecer una mesa de diálogos con sede en Barbados. “Por lo tanto, nos complace poder facilitar estas conversaciones encabezadas por el Gobierno de Noruega” dijo.

 

La funcionaria resaltó que aparte de ser el anfitrión de esta jornada, Barbados no jugará ningún papel en las conversaciones. Además sostuvo que “este es un asunto que requiere la máxima paciencia. Cuando hay divisiones profundas toma tiempo alcanzar un acuerdo y confío plenamente en que el Gobierno de Noruega podrá avanzar tal y como ha querido hacer desde enero Caricom”.

 

(LaIguana.TV)