El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Samuel Moncada en rueda de prensa este viernes indicó que «el diálogo sigue, no ha culminado y continúa la semana que viene», en Barbados con representantes del Gobierno y la oposición.

 

En este sentido, solicitó que «permitan a los venezolanos resolver sus problemas sin armas, desde Barbados».

 

«No tengo detalles del diálogo, una de las normas es la confidencialidad, pero lo que sí les puedo decir, es que el diálogo está funcionando», dijo.

 

Entre otros puntos rechazó sobre la intervención del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y Colombia, Luis Almagro, secretario general de la OEA, Carlos Vecchio y los dos informes referidos de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet en los asuntos internos del país.

 

«El principal objetivo de Almagro (secretario general de la OEA) es trabajar por la paz de Venezuela, no por una intervención militar», acusando al organismo de propiciar conflicto alegando que «hoy en la OEA hay un golpe de Estado».

 

Afirmó que su presencia en la ONU es para «denunciar la agresión de Estados Unidos EEUU(…) quieren invadir a Venezuela, hay que detener la guerra en contra de mi país». insistió en que «Estado Unidos quiere invadir» el país y «eso hay que denunciarlo».

 

«En mi país no hay grupos armados, no hay violencia en el país, solo ciertas situaciones económicas».

 

(Agencia)