El cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como “Residente”, se sumó a las recientes manifestaciones de repudio contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, quien ha sido objeto de duras críticas tras divulgarse un chat de Telegram en el que él y miembros de su gabinete emiten expresiones homofóbicas, misóginas y discriminatorias.

 

“La falta de respeto hacia nuestro país por parte de este gobierno ha sido histórica. Tenemos que darle el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico de que si joden con nuestro pueblo, (utilizando las palabras de Alfonso Orona), nosotros les cortaremos la cabeza. El mensaje es simple y claro, todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más”, manifestó.

 

A través de una publicación en su cuenta en Instagram, el intérprete boricua rechazó que Roselló y algunos de sus funcionarios se burlaran de la muerte de Carlos Gallisá, un dirigente político ligado al independentismo de la isla caribeña.

 

“Los robos por parte del gobierno, los insultos para con la comunidad Lgbtt, la burla hacia los cadáveres de nuestro pueblo, la falta de respeto hacia la prensa del país, la falta de respeto hacia luchadores incansables por Puerto Rico como Carlos Gallisá, la falta de respeto hacia sus propios empleados, la falta de respeto hacia la mujer, el maltrato para con la colectiva feminista, podría escribir una tesis doctoral con razones bien argumentadas del porque tiene que renunciar ahora mismo a su cargo. Este gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)