#LoÚltimo
Presidente Nicolás Maduro rinde tributo al espíritu libertario del Generalísimo Francisco de Miranda
Marzo 28, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-miranda.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la emancipación de América y prócer de la Independencia de Venezuela.

 

“Caracas fue testigo hace 267 años del natalicio de uno de los hombres más grandes de la historia continental y que fijó las bases de la independencia suramericana con lo más elevado del pensamiento universal”, expresó este martes el Jefe de Estado, en un mensaje publicado en su página en Facebook.

 

En el texto, el mandatario resaltó que el mayor sueño del Generalísimo fue la libertad de Venezuela, como punto de partida para la independencia suramericana, para ir a una sola y gran nación llamada Colombia, bajo su propio sistema de Gobierno.

 

Asimismo, destacó que Francisco de Miranda fue uno de los más grandes lectores y estudiosos de la historia de Venezuela, ya que expresaba que el conocimiento era un camino a la libertad y que el pensamiento rompía las cadenas de la opresión.

 

“Recorrió el mundo expandiendo su visión, afinando su estrategia en el campo de batalla y su nombre retumbó con gloria en todas partes donde estuvo (…) Hoy recordamos su genio, pintado de los colores del tricolor nacional, dispuestos a defender la libertad y la independencia que surgió de su inspiración y su pensamiento revolucionario”, enfatizó el presidente Maduro.

 

(AVN/La Radio del Sur)