El Estatus de Protección Temporal para migrantes, visa tipo (TPS), no estará disponible para ciudadanos venezolanos. Así lo anunció representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams.

 

Este mecanismo es un beneficio provisorio para migrantes residentes en Estados Unidos, el cual les permite trabajar y permanecer de manera transitoria en el territorio estadounidense.

 

Las personas que reciben el TPS normalmente presentan condiciones que les impiden, por razones de seguridad, regresar a sus países de origen. Entre algunas de las condiciones establecidas están las de guerra civil, conflicto armado, así como desastres naturales o pandemias.

 

El estatus de TPS es un “beneficio provisorio”, por tanto no debe considerarse como vía para que los migrantes aspiren a una estadía permanente en esa nación. Para ser elegible ante el TPS debe pertenecer a uno de los siguientes países: El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria o Yemen.

 

Hasta los momentos unos 300 mil venezolanos habrían solicitado el estatus de TPS para solventar su situación migratoria ante el Gobierno de Donald Trump.

 

(LaIguana.TV)