La madrugada del jueves 25 de julio, las autoridades colombianas encontraron una casa en el municipio de Soacha, en Cundinamarca donde al parecer, se desmembraron personas, entre ellos, los cuerpos de tres venezolanos encontrados recientemente en Bogotá.

 

En la vivienda, los investigadores hallaron un hacha y varios puñales. Los detectives tuvieron que aplicar técnicas para encontrar rastros de sangre. “Dos de las habitaciones [de la casa] y en la parte posterior donde hay un desagüe, fueron lavadas y pintadas, pero gracias a técnicas de laboratorio se pudo ver trazas de sangre abundantes”, afirmó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

De acuerdo a fuentes policiales colombianas, los responsables de estas prácticas homicidas se hacen llamar “Los Paisas” y son quienes controlan el negocio del narcotráfico en unos 11 municipios cercanos a Bogotá.

 

La Policía Metropolitana de la capital colombiana (Mebog) explicó que esta estructura del crimen organizado es la autora de al menos tres desmembramientos de personas, registrados en lo que va de 2019, quienes serían de nacionalidad venezolana y cuyos restos han sido encontrados en bolsas y maletas en diversos sectores de la ciudad.

 

Se espera que desde Venezuela se remita los resultados de exámenes microdactilares y forenses, que solicitó Colombia después de hallar los cuerpos en Bosa, Los Mártires y Engativá, debido a que no han sido plenamente identificados.

 

Desde inicios de este año se han encontrado unos cinco cuerpos desmembrados en diferentes sectores de Bogotá. La Defensoría del Pueblo de Colombia advierte que las víctimas de estas prácticas son jóvenes principalmente afrodescendientes y venezolanos.

 

(LaIguana.TV)