El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, compartió a través de su cuenta en Instagram un video en el que se observa caminando por el pasillo de un hospital luego de haber sido sometido recientemente a una operación de rodilla.  

 

“Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano y a todos los que me cuidan en la Clinica Olivos”, fue el mensaje con el que acompañó al referido material audiovisual.

 

Al Pelusa, como también es conocido, se le colocó una prótesis especial con los que puso fin a los problemas de movilidad que presentaba desde hace tiempo tras haber sido diagnosticado con genu valgo artrósico.

 

En declaraciones a la prensa argentina el doctor Diego Eyharchet, quien fue el encargado de realizar la operación, señaló que dicha patología “es un deseje de la pierna que le trae serios problemas para caminar y, sobre todo, muchos dolores. Una persona normal tiene un deseje de rodilla de unos cinco grados y en el caso de Diego tenía 20. Ese deseje hacía que su cuerpo solo se predispusiera para caerse hacia el lado izquierdo y así el peso de su cuerpo no solo le traía problemas en la derecha, sino que con el tiempo fue rompiendo la izquierda».

 

Se espera que, si no se genera ninguna complicación en el postoperatorio, en dos meses el exfutbolista vuelva a caminar con normalidad.

 

(LaIguana.TV)