El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este miércoles 31 de julio a través de su cuenta Twitter que recibió el documento de reingreso de nuestro país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

 

“Recibí del representante permanente de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, comunicación respecto al reingreso de Venezuela al Tiar”, fue el mensaje que publicó Almagro en la mencionada red social.

 

Cabe recordar que el pasado martes 23 de julio la Asamblea Nacional (AN) en desacato aprobó la reincorporación de nuestra nación en el llamado Tiar, un acuerdo que fue en septiembre de 1947 en Río de Janeiro, Brasil, para la defensa mutua entre los países miembros de la OEA.

 

Un año más tarde, durante el Gobierno de Rómulo Gallegos, se aprobó el ingreso de la Venezuela a este mecanismo. Fue en 2012, bajo la presidencia del Comandante Hugo Chávez que se establece la salida del mismo.

 

Vale acotar que las decisiones que se tomen desde la AN son nulas, debido al desacato en el que se encuentra desde el año 2016. Además para que el documento que llegó a manos de Almagro sea válido, debe ser aprobado por el presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)