El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ratificó este miércoles en la noche que Venezuela no enviará ni una sola gota más de petróleo a las refinerías de la empresa Citgo en Estados Unidos, toda vez que Juan Guaidó encabeza un plan para intentar robarse la refinería venezolana que es filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Cabello acotó en su programa Con el mazo dando que el grupo de Voluntad Popular, que dirige Leopoldo López, pretende robarse la refinería por un monto de 1.200 millones de dólares cuando en realidad vale 12.000 millones. 

 

En ese sentido, acotó el titular de la ANC que Citgó está diseñada para procesar solamente crudo venezolano, de manera que si no recibe el petróleo dejará de funcionar inmediatamente y hará que Guaidó y sus cómplices queden mal ante su actual jefe, Donald Trump.

 

«La garantía de que se roben Citgo es que nosotros le enviémos petróleo, pero de aquí no va a salir ni una sola gota de petroleo para allá», resaltó Cabello quien agregó que definitivamente Guaidó y su gente «le va a quedar mal» a Trump.

 

«Van a tener que agarrar cada tuerca, cada tornillo de Citgo y se lo van a tener que meter en un bolsillo», recalcó.

 

Cabello recordó que “Donald Trump declaró que quien quisiera la ayuda de Estados Unidos tenía que pagar. Bueno, el pago es Citgo. El pago que ofreció Guaidó a cambio de algo».

 

(LaIguana.TV)