Un video viralizado en las redes sociales evidencia cómo un oficial de policía de Cashion, en Oklahoma, Estados Unidos, dispara una pistola táser en dos ocasiones para arrestar a una anciana de 65 años, quien opuso resistencia a firmar una infracción de tránsito y ser detenida. 

 

La propia cámara que portaba en el cuerpo el oficial, vale destacar, se registró el hecho, específicamente desde que éste solicitó a Debra Hamil detener su automóvil por conducir con un faro trasero apagado.

 

La mujer alegó que el dispositivo presentaba fallas hace meses, y no aceptó el cancelar una multa de 80 dólares por eso. En respuesta, el  oficial indicó a la mujer que se bajara del automóvil y ésta, tras varias negativas procedió a darse a la fuga.

 

Luego de una breve persecución, el policía abrió la puerta del conductor, sacó a la mujer del vehículo por la fuerza, la arrojó al piso, pretendiendo detenerla. Ese fue el momento en el que el agente empleó su arma de electrochoque en dos ocasiones.

 

Aún cuando la ciudadana se estaba oponiendo a respetar una normativa establecida y conocida, la polémica ha girado en torno al tratamiento de la policía ante personas vulnerables.

 

(LaIguana.TV)

Dispara con taser a una sexagenaria en Oklahoma, EEUU