El constituyente Saúl Ortega resaltó este miércoles que el poder judicial venezolano ha sido lento con respecto al procesamiento de los integrantes del grupo sedicioso Voluntad Popular, como Juan Guaidó, Leopoldo López, Freddy Guevara, Luis Florido, entre otros, que están inmersos en distintos crímenes contra el pueblo y el Estado venezolano.
 
 
Para Ortega, todas estas personas que han delinquido contra el país deberían estar encarceladas desde hace tiempo por ser culpables de la promoción del bloqueo total impuesto a Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos, el robo de los bienes el Estado en Estados Unidos valorados por más de 30.000 millones de dólares, el golpe de Estado fracasado del pasado 30 de abril, el intento de magnicidio del presidente Nicolás Maduro el 4 agosto de 2018, entre otros crímenes de lesa humanidad.
 
 
En una entrevista en el programa Primera Página que transmite el canal privado Globovisión, Ortega exigió «a los órganos de justicia que aceleren el proceso para meter a ley a todos los que participaron en el acto criminal del 30 de abril». 
 
 
Al respecto acotó que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados opositores vinculados a estos delitos que forman parte de la Asamblea Nacional en desacato, “se busca abrir un proceso legal para que haya justicia en el país (…) porque esa gente (Guaidó y cómplices) debió estar presa hace tiempo, la justicia ha sido lenta en este sentido y aquí no hay inmunidad, nadie tiene corona».
 
 
“Estados Unidos lo que está buscando es arrodillar al pueblo de Venezuela y matarlo de hambre para destruir al gobierno. Esta es una agresión en todos los ámbitos”, subrayó Ortega con respecto a las acciones de asedio y saboteo que realiza Washington contra los venezolanos.
 
 
Resaltó que ante cualquier invasión extranjera el pueblo venezolano “saldrá para defender con coraje cada milímetro del territorio (…) aquí tenemos 4 millones de milicianos y eso es una fuerza importante y que lo sepa el imperio. Esto no es Honduras que van a llegar y usurpar la soberanía popular, aquí se van a conseguir con una resistencia que puede comenzar como el Vietnam de Latinoamérica».
 
 
(LaIguana.TV)