El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rompió los canales diplomáticos al criticar duramente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y culparlo de los problemas que aquejan a su nación, en una entrevista concedida a Canal1.

 

“La tiranía de Maduro ha generado todo tipo de problemas, no solamente para Colombia sino para toda la región, ha puesto en peligro la estabilidad, la tranquilidad y la paz regional”, aseguró el canciller.

 

A su juicio, los pasos que está dando el mandatario venezolano lo están llevando a “reconfirmarse como dictador”, por ello -continuó Holmes Trujillo- “Maduro busca eliminar la Asamblea Nacional (AN)”, la cual -cabe destacar- sigue funcionando en desacato.

 

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el jefe de Estado venezolano se mantiene en el poder gracias al apoyo de los militares, “ahí lo sostiene un grupo, porque no son todos, pero eso está muy fracturado por dentro. La verdad es que la situación de Maduro en insostenible. Realmente ya muy pronto será parte del pasado”.

 

Asimismo, culpó al mandatario de supuestamente apoyar los paramilitares: “El régimen favorece la presencia en su territorio de organizaciones terroristas colombianas, que delinquen contra intereses nacionales”.

 

(LaIguana.TV)