Según una resolución emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, los consulados de ese país fueron autorizados a que inicien los trámites correspondientes para otorgar «salvoconductos» a venezolanos que no cuenten con pasaportes vigentes y para «facilitar» la reunificación con sus familiares que se encuentran en ese país andino.

 

Entre los ciudadanos que podrán recibir el beneficio están los cónyuges, personas que mantengan una relación de matrimonio o hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo.

 

La resolución señala que podrá otorgarse salvoconductos a aquellos venezolanos que los soliciten por casos excepcionales y de especial complejidad, cuyas «circunstancias ameriten una razón humanitaria».

 

Sobre las postulaciones para el otorgamiento de la Visa de Responsabilidad Democrática presentadas fuera de Venezuela, la Cancillería indicó que será necesario que el postulante acredite que su estadía en el país donde se encuentre no exceda de nueve días. Para ello, deberá contar con un certificado de viajes o su equivalente.

 

(LaIguana.TV)