El exasesor de Seguridad Nacional para América Latina de Estados Unidos, Fernando Cutz, se mostró a favor del diálogo en Venezuela para resolver la coyuntura actual del país.

 

Entrevistado por el canal colombiano NTN24, abiertamente opositor al Gobierno de Venezuela, el exasesor estadounidense también cuestionó la política «agresiva» de la Administración de Donald Trump contra Venezuela, sobre todo desde que John Bolton asumió el cargo de consejero de Seguridad.

 

Cutz expresó que Trump se siente frustrado por los continuos fracasos de la oposición extremista venezolana anclada en la figura de Juan Guaidó, pues los múltiples intentos y estrategias tomadas por Estados Unidos no han tenido los resultados esperados.

 

El exfuncionario también dijo que apoya las conversaciones que iniciaron la Administración de Trump y representantes del Gobierno Bolivariano, proceso confirmado por ambos mandatarios.

 

Cutz también señaló que la alternativa militar en Venezuela no es realista y recomendó que se deje de hablar de ella.

 

«No creo que tiene muchas posibilidades de ver una solución militar para esta crisis. Debe resolverse por diálogo. Si Estados Unidos continúa siendo innecesariamente agresivo, vamos a terminar desperdiciando la oportunidad de solucionar la crisis de Venezuela. Deberían parar de hablar de una solución militar, porque no creo que sea realista», acotó.

 

(LaIguana.TV)