Tres delincuentes fueron abatidos tras resistirse a su captura por parte de funcionarios policiales, a causa del infanticidio de un bebé de un año de edad, en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, precisó en su cuenta en Instagram que los tres sujetos fueron identificados como Gerson Antonio Campos Hernández, Yohandry Antonio Soto Pineda y Yeison Javier González Márquez. Todos ellos pertenecían a la organización criminal conocida como Los Fumones. 

 

Los abatidos fueron los responsables de interceptar a la progenitora del bebé, Haimar Del Carmen Frascarela De Mendoza, de 24 años de edad, quien fue amenazada de muerte para obligarla a entregar su celular. Al oponerse al robo, recibió un disparo que la dejó lesionada mientras que a su bebé lo golpearon con una escopeta en la cabeza que lo dejó sin signos vitales. Los ahora occisos huyeron con el aparato móvil.

 

Después de producirse estos hechos, el Eje de Investigaciones de Homicidios, base San Carlos del Zulia, realizó las experticias que llevaron a los funcionarios hasta la parroquia El Danto, donde se encontraban los victimarios.

 

Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, los homicidas abrieron fuego y se produjo un intercambio de disparos.

 

Durante el procedimiento, se incautó una escopeta sin marca ni serial visible, calibre 12mm; una pistola marca Pietro Beretta, calibre 7.65 mm; un revólver, calibre 38 mm, sin marca ni serial visible, así como el celular de la joven madre.

 

El director del Cicpc destacó que “aún quedan tres personas por capturar para desarticular esta peligrosa banda delictiva que se dedica al robo y homicidio en el municipio”. 

 

(LaIguana.TV)