Este domingo 25 de agosto, la selección venezolana de baloncesto consiguió el triunfo ante Turquía en las semifinales del Atlas Challenge con un marcador de 71-68.

 

Este triunfo histórico pone a la selección nacional a la espera de un ganador que saldrá este lunes del encuentro entre República Dominicana y Grecia.

 

Asimismo, determina un balance positivo para la Vinotinto, pues el Atlas Challenge, disputado en Suzhou, China, es el último tope antes del inicio del Mundial de Baloncesto de la FIBA que iniciará el 31 de agosto y pondrá a Venezuela a enfrentarse a Polonia.

 

Un dato importante a destacar del triunfo de Venezuela ante Turquía, es que desde hacía casi treinta años, los criollos del baloncesto no ganaban ante una selección europea. La última vez que sucedió fue en un partido amistoso disputado contra Portugal en 1990.

 

“Es algo histórico y significativo, nunca le habíamos ganado a un equipo europeo”, dijo el base Heissler Guillent a modo de celebración tras concluir el encuentro.

 

Guillent, además declaró: “No hemos hecho nada, tenemos que continuar con la preparación y seguir con el trabajo de equipo y la confianza que nos tenemos”.

 

(LaIguana.TV)Imagen