La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) anunció en un comunicado oficial que su interés es que haya béisbol con “el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas”.

 

Para el ente deportivo la decisión de la Liga Mayor de Béisbol (MLB en inglés) de desafiliar a la Lvbp se ha hecho a pesar de sus esfuerzos y en “contra los intereses de los equipos”. Hasta los momentos la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC en inglés) no ha tomado una determinación sobre el tema y se continúa trabajando en aras de solventar dicha situación.

 

La medida impuesta a raíz del bloqueo estadounidense impuesto por el Gobierno de Donald Trump afecta la participación de todos los jugadores de Grandes Ligas en Estados Unidos. Se espera que la WLA (Liga de Acuerdo Invernal) vuelva a afiliar a la Lvbp para “tener un campeonato sin contratiempos”.

 

La directiva convoca a que no se ataque a la organización, pues es necesario “trabajar unidos” para consolidar un campeonato libre de inconvenientes.

 

“Desde 1946, después del triunfo de Venezuela en la Serie Mundial de 1941, la Lvbp se formó con la intención de expandir la pelota a todos los rincones de Venezuela y desde entonces se han realizado 74 torneos. La razón de ser de la LVBP es organizar un campeonato y jugar béisbol”, indica el comunicado.

 

(LaIguana.TV)