Continúan presentándose evidencias que comprometen a personajes en el intento de golpe de Estado contra el Gobierno Nacional. En el siguiente material audiovisual dado a conocer por el alcalde Jorge Rodríguez se muestran las declaraciones de Pedro Rafael Maury Bolívar, apodado como “El Viejo”, quien fue partícipe de los hechos desestabilizadores.

 

Este jueves, en el programa “Sin Coba” conducido por el periodista Luis Marcano se mostró el video donde Bolívar, quien se desempeñó como taxista de los implicados, emite importantes confesiones. La función del ciudadano era trasladar personal militar y civil comprometido en los planes golpistas.

 

Entre los señalamientos de “El Viejo”, indica que el militar involucrado, general de la aviación, Eduardo Báez Torrealba, era conocido con los seudónimos de “Máximo” y “Codazzi”.

 

Cabe destacar que Báez, militar conspirador y organizador del atentado, procuraba bombardear lugares donde residen civiles y se ubican instituciones públicas en Venezuela. Asimismo, la operación denominada Jericó, buscaba la destitución del Presidente de la República.

 

Recordemos que el pasado 12 de febrero el primer mandatario Nicolás Maduro, notificó ante el país la desarticulación de una ofensiva golpista, conducido por cabecillas de la derecha radical venezolana, entre ellos María Corina Machado, Antonio Ledezma, Leopoldo López, aunado a militares pertenecientes a la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), agregando además que ha sido impulsada desde el país norteamericano.

 

(LaIguana.TV)

 

 

EL-VIEJO-C.jpg