En las últimas semanas el incremento del salario mínimo esta en la palestra pública, trabajadores de diferentes sectores del país, opinaron que el nuevo poder adquisitivo no debe bajar los 250 mil Bolívares Soberanos, rondar y hasta superar los 500 mil Bs.

 

El salario mínimo en Venezuela se estableció en Bs 40.000, según un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.452, con fecha 25 de abril de 2019.

 

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, este lunes 2 de septiembre dijo que “un aumento salarial de 500 mil bolívares no alcanzaría para comprar alimentos, medicinas y cubrir otras necesidades”, señaló por Unión Radio.

 

A su juicio, el valor de medio Petro en estos momentos equivaldría a “echarle gasolina a la inflación y no alcanza absolutamente para nada”.

 

Por su parte, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, encabezada por Wills Rangel, propuso al Ejecutivo nacional “la posibilidad de aumentar el salario mínimo, con el medio Petro, pero con base en al valor fluctuante, que está en la página del Sunacrip”, reseñó por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Sunacrip se encarga de regular las actividades de personas naturales y jurídicas inherentes y derivadas del desarrollo del Sistema Integral de Criptoactivos.

 

Según Rangel, el Petro tiene dos precios: uno anclado por el Banco Central de Venezuela (BCV), hasta ahora en Bs. 80.000, que funciona como “unidad de cuenta” en la administración pública; y otro valor mostrado por la Sunacrip, que supera el millón de bolívares, usado para las ventas al público.

 

Rangel le pareció positivo mantener el rango del salario mínimo en el “medio Petro”, pero basado ahora en la fluctuación del criptoactivo. Y agregó, en una rueda de prensa, que el ingreso mínimo mensual debería quedar en 240 mil bolívares.

 

Cabe destacar, que este lunes el valor de la moneda virtual Petro está cotizada en 196.957, 46 bolívares con respecto al valor del dólar, fijado por la tasa oficial del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio complementario Flotante de Mercado (Dicom), el cual llegó a 3.299,12 bolívares , según el portal petromoneda.net.

 

(LaIguana.TV)