La mañana del 4 de septiembre de 2014, luego de un largo período en terapia intensiva debido a un derrame cerebral, falleció en su argentina natal el líder de la banda Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien con su obra revolucionó el rock en español.

 

Desde muy joven mostró su amor por la música. En el año 1984 hizo realidad un proyecto que “cocinó” junto a Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti, nacía Soda Stereo, una de las bandas más importantes de habla hispana. Desde sus inicios su música llegó a todos los rincones del continente. Al primer disco titulado con el nombre de la agrupación, siguieron Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992) y Sueño Stereo (1995).

 

En el año 1997, la banda anunciaba su separación. «Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo», escribió Cerati en una carta pública.

 

Luego vino Bocanada, su primer disco como solista que 1999 con una banda de lujo que incluía, entre otros, a Richard Coleman en guitarra y a Fernando Samalea, en batería. Luego siguieron tres discos más: Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza natural (2009).

 

El 15 de mayo de 2010, al finalizar un concierto en Caracas, internaron de urgencia al cantante en una clínica, donde fue intervenido quirúrgicamente por presentar un accidente cerebrovascular (ACV). En junio, ya estabilizado, volvió a Buenos Aires.

 

Entre sus temas más populares destacan Torre De Marfil, Crimen, Verbo Carne, Deja Vu, Adiós, Jugo de Luna, Trátame Suavemente, Juegos De Seducción, Cuando Pase El Temblor y Amor Amarillo.

 

(LaIguana.TV)