El prófugo de la justicia venezolana y «comisionado» de Juan Guaidó para las «Relaciones Exteriores», Julio Borges, aseguró que la dirigencia opositora no ha entregado el Esequibo a nadie y que ha sido el Gobierno de Venezuela el que lo ha cedido.

 

«Quienes entregaron el Esequibo fueron ustedes a cambio de apoyo político para el proyecto dictatorial y desestabilizar de la región que han instalado (…) ninguna maniobra va a poder tapar lo que el mundo sabe: uds esconden narcoterroristas y eso será denunciando en la ONU. Además, la soberanía del país uds la regalaron a los cubanos, que están incrustados en todas las estructuras del Estado Fallido que representan», expresó Borges a través de Twitter.

 

Las palabras de Borges fueron en respuesta a las pruebas presentadas por el Gobierno venezolano donde la pseudo «embajadora» de Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann a través de una llamada telefónica con Manuel Avendaño, uno de los asesores del autoproclamado, le ordena que «para no perder el apoyo del Foreign Commonwealth Office de Gran Bretaña» debían dejar de opinar sobre el Esequibo y «soltar el tema».

 

«No nos van a apoyar mientras sigamos con la línea oficial de que queremos agarrar el Esequibo de Guyana. El tema de Guyana. Yo le dije a María Teresa Belandria que no aconsejara a nadie que opinara sobre Guyana. Esto fue antes que Juan subiera al poder, ¿ok? y mi primera reunión con el Grupo de Lima era también con el high commissioner (alto comisionado) de Guyana, que vino y me dijo que él quería saber cuál es el posicionamiento de Juan Guaidó con respecto de Guyana. Drop the topic (soltar el tema), es mi línea», mencionó.

 

El Gobierno venezolano denunció que Juan Guaidó encabeza a un grupo criminal «que busca entregar el Esequibo a transnacionales», debido a las amplias riquezas que hay en ese territorio como petróleo, oro, cobre, hierro, oro, diamantes, agua potable, entre otros recursos naturales.

 

(LaIguana.TV)