La empresa Asymmetrica, de la cual es dueña la «designada» de Juan Guaidó –exdiputado de la Asamblea Nacional en desacato– en Reino Unido, Vanessa Neumann –involucrada en la operación criminal en la entrega del Esequibo a transnacionales a cambio de apoyo político– ha trabajado para el Ejército de Estados Unidos (EEUU).

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el blog La Tabla, Neumann reconoció su trabajo para «Asymmetric War Group (Grupo de Guerra Asimétrica), que es una unidad muy llamativa del ejército de Estados Unidos, la cual fue creada en 2006 en el contexto de la ‘Guerra contra el terrorismo'».

 

Dichas empresas –detalla el blog de investigación– se encargan de realizar análisis estratégicos en materia de recursos petroleros y gasíferos, así como de finanzas.

 

De igual forma, la empresa de Neumann, que también figura como directora en otras compañías ubicadas en Delaware –considerada como uno de los estados con paraíso fiscal–, es miembro «de la red de investigación de la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CTED)», en la que además, figuran como socios Alec Bierbauer y Michael Marks, involucrados en el negocio militar en EEUU.

 

Bierbauer ha realizado diferentes operaciones de «lucha contra el terrorismo» en zonas del mundo donde se mantiene un conflicto bélico, como es el caso de Bosnia, Yemen y Afganistán; mientras que Marks, ha desarrollado sus «habilidades» de inteligencia de EEUU en países como Nicaragaua y Afganistán, refiere el blog.

 

Ambos personajes, además, están capacitados en el desarrollo de aviones no tripulados para ataques a objetivos en zonas de guerra no convencional.

 

(AVN)