El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu informó este miércoles que el gobierno nacional y los trabajadores  venezolanos asumieron 56 campamentos de Odebrecht a nivel nacional. Además, indicó que se materializó el cierre de 17 contratos, a raíz del incumplimiento en la culminación de obras de infraestructa, por parte de la mencionada empresa brasileña.  

 

“A partir del día de hoy, el pueblo venezolano puede estar de fiesta. La clase trabajadora asume todas las obras que se habían contratado con Odebrecht y las va a asumir para iniciar con nuestros ingenieros todo un plan de construcción para garantizar que estas obras sean culminadas en feliz término”, aseguró el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, durante la toma del campamento El Vivero, ubicado en el estado Miranda.

 

En este sentido, el titular de la cartera de Transporte precisó que se materializó el cierre de 17 contratos entre el Metro de Caracas, Metro Los Teques, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el ministerio para el Transporte “para poder evaluar su posible reinicio de construcción”.

 

 “Por instrucciones del presidente de la República, en ejercicio de nuestra soberanía y en cumplimiento con toda la normativa legal establecida en nuestra país e internacional, hemos iniciado hoy el cierre administrativo de todos los contratos que corresponden al Ministerio del Poder Popular para el Transporte con esta empresa, fundamentalmente por el incumplimiento de todos los contratos desarrollados en nuestro Estado”, informó Abreu.

 

Además, destacó que obras emblemáticas como la Línea 5 del Metro de Caracas, la continuidad de la Línea 2 hasta San Antonio de Los Altos, el cable Metro Local de Mariche, el tercer puente sobre el Orinoco, entre otros, ahora estarán bajo el control del Gobierno Nacional.

 

“Es importante destacar que este trabajo corresponde a una serie de actividades jurídicas, administrativas, técnicas que se han desarrollado y tiene como objetivo garantizar el libre desenvolvimiento de la empresa nacional”, indicó.

 

(LaIguana.TV)